9 lanzamientos argentinos para escuchar esta semana: Marilina Bertoldi, Nathy Peluso, Ainda con Bandalos Chinos y más

0
25

9 lanzamientos argentinos para escuchar esta semana: Marilina Bertoldi, Nathy Peluso, Ainda con Bandalos Chinos y más

A lo largo de la semana pasada aparecieron diversos estrenos que repasamos en esta nota. Desde lo nuevo de Feli Colina, Wiranda Johansen Taichu, hasta las colaboraciones entre Ainda con Bandalos Chinos y la de Zenón Pereyra con Loli Molina. Por otro lado, Marilina Bertoldi sorprendió con su regreso mientras que Nathy Peluso le rindió un cálido homenaje a la canción española. Los videos de Fransia y Terapia completan este listado de lanzamientos.

Ainda y Bandalos Chinos – “Kilómetros”

Una fusión que estábamos esperando hace tiempo es la de Ainda y Bandalos Chinos. Es reconocida la fraternidad entre ambas bandas -compartieron escenario en numerosas oportunidades-, pero aún así “Kilómetros” se encarga de sellar la amistad como se debe. Grabado en Estudio El Mar, el feat fue producido por Pablo Giménez (El Zar), mezclado por Nicolás Btesh y masterizado por Francisco Holzmann. El single salió acompañado por un video filmado en La Usina del Arte y dirigido por Victoria Pereda y Armin Marchesini Weimuller.

Feli Colina – “Diabla”

Después de participar en el disco tributo a Gilda, Feli Colina publicó el single “Diabla”. La canción sirve de adelanto del sucesor de Feroza (2019): la artista salteña reivindica su vínculo con la música folclórica y despliega el empoderamiento que caracteriza a su propuesta mediante una poética enérgica y un video incendiario dirigido por Lautaro Furiolo.

Más sobre «Diabla» en esta nota.

Fransia – “Perder todo”

Luego de pisar los escenarios de diversos epicentros musicales del país en una gira que incluyó Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Mar del Plata y La Plata, el dúo pop le puso imágenes al quinto track de su segundo álbum, Mundo virtual (2021). “Fransia muestra emoción verdadera y su lado más humano con su nuevo videoclip. ‘Perder todo’ es la balada del disco. La combinación entre el pop hi fi y algún minuette francés, traducido en sintetizadores analógicos y sonidos FM, crean el ensueño que engloba la canción», explica un comunicado acerca del clip dirigido por Paz Quintana para Polexia.

Marilina Bertoldi – «Cosa mía»

Uno de los grandes regresos de la semana indudablemente fue el de Marilina Bertoldi. Tras un largo tiempo en silencio, la ganadora del Gardel de Oro en 2019 volvió al ruedo con el primer adelanto del sucesor de Prender un fuego (2018). Producida por ella misma junto a Juan Segovia y Álvaro Villagra en su estudio Abasto, “Cosa mía” devuelve el rock con un sonido vintage y frenético que demuestra el espíritu que la llevó a convertirse en una de las máximas representantes de la escena nacional. Dirigido por Gonzalo Alipaz y Dana Campanello, el clip retrata la cotidianidad de dos amigas en un departamento que termina en una danza psicodélica.

Más sobre «Cosa mía» en esta nota.

Nathy Peluso – «Vivir así es morir de amor»

Luego de brillar en la alfombra roja de los Latin Grammy con el premio a Mejor Álbum Alternativo por Calambre (2020), Nathy Peluso reversionó uno de los clásicos de Camilo Sesto, originalmente publicado en 1978: «Vivir así es morir de amor«. “Habitar una canción del pasado siempre se convierte en un ritual muy mágico lleno de sensibilidad. Quise convertirla hacia un sonido noventero, llamé a músicos muy míticos del estilo y la época, músicos que admiro que han tocado en discos que yo he estudiado muchísimo», explicó la artista oriunda de Luján acerca de su peculiar homenaje al ícono madrileño. El cóver salió acompañado por un video dirigido y protagonizado por la misma Nathy Peluso.

Más sobre «Vivir así es morir de amor» en esta nota.

Taichu – “Tic Tac”

En vísperas de presentarse en el escenario de Niceto Club, Taichu sigue desdoblando el poderío inherente a su propuesta musical con el single “Tic Tac”. Luego de hacer vibrar el tablero del circuito urbano nacional con “Tolkin Yit” y “Free Dolly/Race”, deja en claro su versatilidad junto a Molok0 y Luigi Navarro, dos productores que colaboraron anteriormente en el ascenso estelar de la artista de 20 años. La colorida pieza audiovisual que acompaña el lanzamiento estuvo a cargo de otras dos realizadoras que Taichu conoce por demás: Juli Grasso y Juanita.

Terapia – “Te sigo perdiendo”

Luego de aunar fuerzas con Clara Cava en “Mochill Out”, Terapia presentó el primer adelanto del sucesor de ¿Dónde están mis amigos? (2020). “Te sigo perdiendo” es un track enérgico en clave reggae que invita a sumergirse en una atmósfera luminosa mediante matices sutiles y cautivadoras gradaciones melódicas. Filmado durante octubre en Potrerillos (Mendoza), el video que acompañó el lanzamiento fue realizado por In Da Jaus; mientras que Lucas Gómez se encargó del proceso de mezcla y masterización.

Wiranda Johansen – “Charco”

“Vestime de tu paisaje preferido en donde dejaste ese cariño que no quise recibir” canta la artista porteña en su más reciente lanzamiento. Producida junto a Evar (Dillom, Saramalacara, Six Sex), “Charco” desdobla el temperamento de su antecesora “Derramada:):” con una fragilidad emocional que se disipa en un beat frenético y estrepitoso. Todos esos destellos de Björk que percibimos a lo largo de su álbum pandémico Envoltorio (2020), quedan esclarecidos en consonancia con el talante experimental que irradia la interpretación de Wiranda Johansen a cuentagotas.

Zenón Pereyra y Loli Molina – “Pediste flores” 

A mediados de mayo, Zenón Pereyra publicó su primer trabajo discográfico, Clandestino. Ahora, el músico prosiguió tonificando su debut con una reversión junto a Loli Molina de “Pediste flores”, producida por Matías Cella. “Es una canción muy sensible y volqué realmente lo que me pasaba, y es la primer canción que escribí de todo el disco. Yo creo que si hay alguien que tiene sensibilidad en cómo canta e interpreta en su música es Loli Molina. Soy fan de Loli hace mucho tiempo y me pone muy contento de poder trabajar con gente tan talentosa que admiro tanto», explicó el artista acerca de la reinterpretación del sexto track de su repertorio debut.

Ver más noticias en Indie Hoy.

+Radios Streaming HD – Noticias