Barbados se convierte en república y nombra a Rihanna como heroína nacional

0
17

Rihanna es nombrada heroína nacional de Barbados.

Barbados se ha convertido en república luego de mantenerse como monarquía durante siglos y ha nombrado como jefa de Estado a Sandra Mason. El pasado lunes por la noche, durante el acto protocolar, el Estado nombró a Rihanna como heroína nacional, pues la cantante es una de las razones por las que Barbados se ha hecho mundialmente conocido.

«De parte de una nación agradecida y de un pueblo todavía más orgulloso, te distinguimos con la designación de héroe nacional de Barbados, embajadora Robyn Rihanna Fenty», expresó la flamante ministra Mia Mottley, quien otorgó el reconocimiento a la cantante de «Rude Boy». Además, haciendo referencia a uno de sus más grandes éxitos, agregó: «Que puedas seguir brillando como un diamante y llevar honor a tu nación».

Frente a este reconocimiento y designación, la famosa artista pop se mostró más que emocionada en la ceremonia política y protocolar en la que no expresó ningún discurso sino que solo aceptó el nombramiento que le otorgó el Estado más joven.

Además, Mottley mencionó el compromiso de la empresaria y cantante con Barbados, al desearle que siga llevando «imaginación al mundo a través de la búsqueda de la excelencia con su creatividad, su disciplina y, por encima de todo, su extraordinario compromiso con su tierra natal». Esta no es la primera vez que su nación la reconoce, ya que Rihanna ha recibido el título de embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Barbados.

En el mencionado acto estuvieron presentes diferentes autoridades, entre ellas el príncipe Carlos. Por su parte, Boris Johnson expresó cómo seguirá el vínculo entre Inglaterra y Barbados luego de la independencia: «Seguiremos siendo amigos y aliados incondicionales, aprovechando las afinidades y conexiones duraderas entre nuestros pueblos y el vínculo especial del Commonwealth».

Ver más noticias en Indie Hoy.

+Radios Streaming HD – Noticias