Benjamín Walker lanza su tercer disco de estudio: Libro abierto

0
19

Benjamin Walker.

Benjamín Walker acaba de publicar su tercer álbum titulado Libro abierto. El músico chileno cuenta con varios artistas invitados en esa producción, como Vanessa Zamora (México) y Perotá Chingó (Argentina). Se trata de un conjunto de 11 canciones que contaron con la producción de Javier Barría, a excepción de «Querernos bien», que fue producida por Francisco Victoria.

Sobre la inspiración para crear este disco, el compositor de 29 años señaló a través de un comunicado que trata acerca de «anécdotas que fui recogiendo de los viajes durante los últimos años de mi vida como cantautor, moviéndome de un lado a otro, creciendo, aprendiendo cosas nuevas y conociéndome más a mí mismo, es como una etapa de transición en mi vida y eso se ve reflejado en el disco».

Como parte de la promoción de este material, Benjamín estrenó el video oficial para «Acapulco», tema que abre este álbum. Según él mismo reconoce, se trata de una pista ideal para inaugurar la obra, pues abarca diferentes estados de ánimo y energías que más adelante seguirán apareciendo en otras canciones de Libro abierto.

Benjamin Walker estrena su tercer disco.
Benjamin Walker estrena su tercer disco.

Al respecto del single, Walker comentó: «Fue un ejercicio creativo muy entretenido, porque estaba en el balcón del hotel con la guitarra mostrándole a alguien cómo escribía canciones y salió así, en algunos minutos». Asimismo, el cantante reveló que esa pieza la escribió originalmente en 2016 y que con el paso del tiempo la fue puliendo.

«Acapulco» tiene un clip que fue grabado en la ciudad del mismo nombre. La directora de esta pieza audiovisual fue Camila Grandi, y en sus escenas se recorre la bahía de aquella localidad y algunos barrios icónicos. La estética del video es bastante vintage y nostálgica gracias a que fue registrado en Súper 8. A continuación, podés disfrutar de esa creación.

Por otro lado, Walker fue confirmado como parte de la grilla del Cosquín Rock 2022, hecho que él reconoció que lo emociona mucho, pues es un gran admirador del folclore y el rock argentino.

Ver más noticias en Indie Hoy.

+Radios Streaming HD – Noticias