Bruce Springsteen vende los derechos de su catálogo musical por 500 millones de dólares

0
11

Bruce Springsteen

Para sorpresa de sus fans, Bruce Springsteen acaba de vender las grabaciones maestras y los derechos de publicación de todo su catálogo musical a Sony por $500 millones de dólares. De esta manera, la compañía discográfica es poseedora de 20 de los títulos más aclamados de la carrera del cantante y compositor, como Born To Run (1975), The River (1980) y Born In The U.S.A (1984).

Esta clase de acuerdos se han puesto de moda por estos años entre varios artistas de renombre debido a que ofrecen cierta seguridad financiera, algo preciado en medio de la actual pandemia. Por otro lado, según reporta la BBC, las empresas que adquieren tales derechos también suelen salir muy beneficiadas gracias a la posibilidad de conceder licencias de mercadería, cine y televisión y regalías por la interpretación de esas composiciones.

En el caso de Bruce, que ya cumplió 72 años, es sabido que ha trabajado durante las cinco décadas de su carrera musical con Columbia Records, sello que funciona bajo el ala de Sony. Desde siempre, el nacido en Nueva Jersey ha controlado los derechos de sus creaciones, por lo que posee los derechos de autor de sus canciones, además de ser el editor de su propio repertorio. Hasta el momento, no se conocen los detalles oficiales de esta reciente transacción realizada entre el mítico músico y la discográfica, pero es de esperarse que salgan a la luz en breve.

Hace unas semanas, hablamos sobre la canción que Springsteen originalmente escribió para los Ramones.

Ver más noticias en Indie Hoy.

+Radios Streaming HD – Noticias