Daft Punk reedita la banda sonora de Tron: Legacy a 11 años de su lanzamiento

0
7

Daft Punk

Tron: Legacy fue una de las películas más esperadas del 2010 y finalmente llegó a los cines el 25 de diciembre de ese año. Dentro de lo más atractivo del largometraje se encuentran sus efectos visuales en 3D y su atrapante trama, pero también su banda sonora a cargo de Daft Punk. Para esa entrega, el dúo francés compuso 22 canciones inspiradas en el futurismo de la historia. Por fortuna, se trató de un disco que conserva el estilo de la aclamada dupla y que fue muy bien recibido por parte de sus fans.

El soundtrack oficial de Tron: Legacy llegó el 6 de diciembre de 2010 y enseguida fue celebrado por la prensa y adquirido de manera masiva por el público de los Estados Unidos. Fue tal el éxito en ventas de ese disco que lideró los listados de Billboard durante varias semanas en las categorías de álbum digital, dance/electrónica y banda sonora.

Daft Punk.
Daft Punk.

Pues bien, para conmemorar el onceavo aniversario del icónico álbum, los músicos franceses lanzaron una reedición en vinilo de edición limitada. Se trata de un estreno exclusivo de Target de 2 LP que estuvo disponible a comienzos del pasado mes de diciembre. Según lo reportado por Billboard, el 94% de las 10.000 unidades que se vendieron entre el 10 y el 16 de diciembre de 2021 fueron copias físicas.

Como consecuencia de esas ventas, la recordada banda sonora regresó a lo más alto de la lista Top Dance / Electronic Albums de la prestigiosa revista. Aquel disco de Daft Punk alcanzó así su undécima semana en el primer lugar de ese ranking, y la primera desde abril de 2011.

Hace unos meses, comentamos que se anunció un libro sobre la historia de la banda francesa.

Ver más noticias en Indie Hoy.

+Radios Streaming HD – Noticias