Darío Jalfin estrena el disco Una proeza, con Litto Nebbia, Juliana Gattas y más invitados

0
19

Darío Jalfin.

Darío Jalfin es un músico que no puede quedarse quieto, siempre necesita estar en movimiento y creando proyectos nuevos. Es por eso que ahora el pianista, cantante, compositor y productor argentino lanza su décimo disco de estudio: Una proeza. El álbum fue grabado enteramente en pandemia, a mediados del 2020, y contó con la colaboración de artistas de renombre como Litto Nebbia, Hilda Lizarazu, Kevin Johansen, Martín Buscaglia, Juliana Gattas, Loli Molina y Pablo Grinjot.

«La canción que da nombre al disco dice: ‘Vengo buscando una proeza’. Creo que al mundo de hoy le falta romper moldes e ir por más. Épica, gestas, hazañas. El círculo del consumo en el sentido más amplio, tiende a envolvernos y achatarnos», expresó Jalfin en un comunicado de prensa.

«Seguir creando y produciendo fue un desafío enorme: adaptarse a nuevas formas de crear, conectarse a distancia en tiempos de aislamiento, trabajar con las emociones a flor de piel. Estar rodeado por los mejores músicos del país es un lujo para mí. Cada álbum es una experiencia transformadora de aprendizaje y expresión«, agregó el músico sobre este nuevo lanzamiento.

Una proeza, lo nuevo de Darío Jalfin.
Una proeza, lo nuevo de Darío Jalfin.

Una proeza es un disco colorido, en donde ninguna canción se parece a la siguiente. Cada interpretación encaja y se ejecuta para que la canción funcione de forma redonda. Es una fiesta popular en la que los invitados se divierten y en la que cada uno tiene su momento de protagonismo. En palabras del artista «el álbum tiene una producción llena de matices y colores instrumentales para cada canción».

«Incluí el nacimiento de mi hija Vera, con letra de Sandra Corizzo y cantada por Juliana Gattas. Sumé un tema introspectivo con aire de pop rioplatense que entonamos con Hilda Lizarazu, hablamos del encierro con Loli Molina, de las contradicciones del mundo de hoy con Kevin Johansen, le dediqué una canción a mi amada compañera de camino Alelí, cantada con mi padrino musical Litto Nebbia, que fue el presidente del jurado cuando gané el premio Octubre que me permitió hacer mi primer disco en Melopea», explica Jalfin sobre en qué se inspiró para la letra de las canciones.

Escuchá Una proeza a continuación o en plataformas de streaming (Spotify):

Ver más noticias en Indie Hoy.

+Radios Streaming HD – Noticias