David Byrne, Sharon Van Etten, Japanese Breakfast y más homenajearán a Yoko Ono con un disco de covers

0
6

Japanese Breakfast / David Byrne / Sharon Van Etten

La música de Yoko Ono será homenajeada por varios artistas en un disco que llevará por título Ocean Child: Songs of Yoko Ono. Este trabajo compilará 14 canciones de la reconocida artista, entre ellas “Who Has Seen The Wind?”, tema versionado por David Byrne y Yo La Tengo cuyo video fue publicado recientemente y se puede ver al final de esta nota. El disco fue curado por Ben Gibbard –líder de Death Cab For Cutie– y su lanzamiento está planeado para el 18 de febrero de este año.

Otros artistas que expresarán su admiración por la nacida en Tokio son Sharon Van Etten –quien versionará “Toyboat”-; Japanese Breakfast –quien estará a cargo de la canción “No One Sees Me Like You Do”-; Death Cab for Cutie –con un cover de “Waiting For The Sunrise”- y The Flaming Lips –“Mrs Lennon”-. A ellos se sumarán Sudan Archives; US Girls; Thao; Jay SomStephin Merritt (de Magnetic Fields); Deerhoof; We Are KING y Amber Coffman.

Yoko Ono
Yoko Ono.

Sobre este nuevo trabajo, Gibbard declaró (vía NME): «Yoko hace arte que nos enseña a todos que la paz es posible. Ocean Child: Songs of Yoko Ono nació tanto del amor como de la frustración. La parte del amor es bastante obvia. Es el pozo aparentemente sin fondo de inspiración y disfrute que la música de Yoko Ono me ha proporcionado a mí y -debo asumir- a todos los demás presentes aquí en esta compilación”.

Y agregó: “La parte de la frustración, por otro lado, se remonta a décadas atrás. Como su defensor, el obstáculo más alto para superar siempre ha sido la ignorancia del público en cuanto a la amplitud del trabajo de Yoko. Para ponerlo en contexto, es una artista cuya producción ha abarcado desde la vanguardia hasta el bubblegum pop, a menudo a través de un solo álbum”.

«Algunas de sus mejores canciones han sido versionadas y compiladas aquí por un grupo de músicos para quienes su trabajo ha significado mucho. Es mi sincera esperanza que una nueva cosecha de fanáticos de Yoko Ono se enamoren de su composición debido, en una pequeña parte, a este álbum que hemos reunido», concluyó.

Ocean Child: Songs of Yoko Ono tracklist:

1. Sharon Van Etten – “Toyboat”
2. David Byrne And Yo La Tengo – “Who Has Seen The Wind”
3. Sudan Archives – “Dogtown”
4. Death Cab For Cutie – “Waiting For The Sunrise”
5. Thao – “Yellow Girl (Stand For Life)”
6. US Girls – “Born In A Prison”
7. Jay Som – “Growing Pain”
8. Stephin Merritt (of Magnetic Fields) – “Listen, The Snow Is Falling”
9. Deerhoof – “No No No”
10. We Are KING – “Don’t Be Scared”
11. The Flaming Lips – “Mrs Lennon”
12. Japanese Breakfast – “No One Sees Me Like You Do”
13. Yo La Tengo – “There Is No Goodbye Between Us”
14. Amber Coffman – “Run Run Run”

Ver más noticias en Indie Hoy.

+Radios Streaming HD – Noticias