Disney quiso eliminar las malas palabras de Get Back, pero el equipo de The Beatles se opuso

0
19

The Beatles: Get Back.

Uno de los grande estrenos de Disney+ arribó en estos días: se trata de The Beatles: Get Back, una serie de tres partes dirigida por Peter Jackson compilada a partir de más de 60 horas de imágenes nunca antes vistas de la grabación de Let It Be que lleva al público a aquellas sesiones de The Beatles que se convirtieron en un momento crucial en la historia de la música.

Recientemente, Jackson dialogó con NME acerca de este documental y reveló que Disney tuvo la intención de eliminar todas las malas palabras que allí aparecen. Por supuesto, la plataforma no logró salirse con la suya, pues Paul McCartney y Ringo Starr se opusieron con firmeza.  

«Paul [McCartney] lo describe como ser muy crudo», dijo Jackson. «Me dijo: ‘Esa es una descripción muy precisa de cómo éramos en ese entonces’. Ringo [Starr] dijo: ‘Es verdadero’. La veracidad de esto es importante para ellos. No quieren un blanqueo. No quieren que se desinfecte. Disney quería eliminar todas las palabrotas y Ringo, Paul y Olivia [Harrison] dijeron: «Así es como hablamos. Así es como queremos que el mundo nos vea‘».

The Beatles durante la grabación de Let It Be, 1969
The Beatles durante la grabación de Let It Be, 1969

Además, el director contó que luego de mostrarles el primer corte, esperaba que los miembros de la banda tuvieran algún reparo o corrección de cara a la edición final. Sin embargo, eso no sucedió: “Cuando terminaron de ver el producto terminado, yo esperaba notas. Hubiera sido normal recibir una devolución que dijera ‘Esa parte donde dije tal cosa, ¿podrías eliminarla?’ o ‘¿Podrías acortar esa conversación?. Pero no recibí nada. Ningún requerimiento ni nada. Uno de ellos dijo que lo vio y fue una de las experiencias más estresantes de su vida. ‘Pero no te haré correcciones’”.

La serie sigue a los cuatro miembros de la banda mientras planean su primer show en vivo en más de dos años y trabajan en 14 nuevas canciones, originalmente destinadas a ser lanzadas en un álbum en vivo. Además, incluye por primera vez en su totalidad el recordado e inolvidable concierto en la terraza del edificio de Apple Corps. (Savile Row, Londres), así como otras canciones y composiciones clásicas que aparecieron en sus dos últimos discos: Abbey Road y Let It Be. Las tres partes de The Beatles: Get Back ya están disponibles en Disney+.

Ver más noticias en Indie Hoy.

+Radios Streaming HD – Noticias