El trabajo que consiguió Kurt Cobain para financiar el primer demo de Nirvana

0
6

Kurt Cobain

El camino de la música independiente puede ser arduo y cuesta arriba. A menudo, los músicos y músicas deben buscar trabajos alternativos al arte para poder alcanzar sus objetivos, conseguir el dinero necesario para lanzar discos, comprar instrumentos y financiar su carrera con el ojo puesto en un futuro en el que puedan vivir de la música. Esto no es algo exclusivo de bandas o artistas desconocidos sino también de aquellos que alcanzaron el éxito masivo y este es el caso de Kurt Cobain en sus inicios con Nirvana.

El músico empezó desde muy chico con su idea fija en dedicarse al arte. Si bien la música era su disciplina principal, también se conocieron sus manifestaciones en arte plástico y en cine. Siendo un adolescente de Aberdeen (Seattle), una localidad pequeña y lejana a los centros de desarrollo de la música, Cobain tuvo que rebuscársela para impulsar su carrera musical, algo que terminaría convirtiendo a Seattle en la cuna del grunge, gracias a Nirvana y decenas de bandas que nacieron en los 90.

Nirvana.
Nirvana. Foto: Facebook de Nirvana.

Entre los trabajos alternativos al arte que realizó el cantante y compositor de «Something in the Way» se cuenta el de haber sido conserje de la escuela secundaria a la que él asistió, Aberdeen High School. El dinero que el guitarrista obtuviera de este trabajo estaría destinado a financiar el primer demo de Nirvana, tal como recuerda el bajista Krist Novoselic (vía Far Out Magazine): «Era un hombre que nunca limpiaba su cocina o sacaba la basura, o ese tipo de tareas, pero Kurt Cobain no era un vago. Básicamente limpió baños, así fue como pagó nuestro demo».

Esta experiencia laboral de Kurt pudo verse años más tarde en el famoso video de «Smells Like Teen Spirit» en el que aparece un conserje bailando. Lo cierto es que la historia de Nirvana tiene mucho de cuento de hadas ya que con su segundo álbum conquistaron el mundo y se volvieron un verdadero fenómeno del rock de los 90. El ascenso vertiginoso frente a los orígenes humildes de sus integrantes se volvió abrumador, sobre todo para Kurt que se convirtió en un ícono para la juventud y, tal como cuenta la historia, la fama desmedida fue mucho para asimilar sobre todo para quien no cumplía con los estereotipos del rockero modelo.

Ver más noticias en Indie Hoy.

+Radios Streaming HD – Noticias