Fantasmagoria publica su décimo álbum de estudio: Ahora/Después

0
5

Fantasmagoria.

Fantasmagoria estrena su décimo álbum de estudio titulado Ahora/Después. La banda argentina presenta un disco de 12 canciones que, según reconocen a través de un comunicado oficial, están inspiradas en su mayoría en la pandemia, el amor, Syd Barrett, el punk rock, John Martyn, los ideales, la libertad, Luis Alberto Spinetta, la adolescencia, la contracultura, el viaje mental y la psicodelia.

Los integrantes de la agrupación definen esta obra como: «Un paisaje musical intenso y rico en texturas donde se puede sentir la hipersensibilidad del crujir de la madera, el sudor de cada parche, la textura de las cuerdas y la dulzura nostálgica del piano«.

Fantasmagoria.
Fantasmagoria. Foto: Ariel Bocco.

El material abre con un track luminoso denominado «Masterplan» y más adelante entrega «Ding dang Firulais», una composición cercana a la lisergia de Pink Floyd. Luego llega la experimentación folk de «El escudo mental» y el rock potente y avasallador de «Un vendaval». En ese sentido, se trata de un material heterogéneo que según comenta Gori (líder del grupo) elude las tendencias actuales y la música de moda y se enfoca en lo que le interesaba tocar a cada miembro de la formación.

Vale mencionar que este disco fue grabado y mezclado en el estudio Bostón Rec por Chester Rezzano, en Flamingo Estudio por Agustín Rocino y en Gorianópolis por Gori. El encargado de materizarlo fue Rezzano y la producción fue realizada por la propia banda.

Mirá el video de «Los colores» a continuación y escuchá Ahora/Después en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).

Ver más noticias en Indie Hoy.

+Radios Streaming HD – Noticias