Hidrogenesse estrena adelanto de su próximo disco con un lanzamiento doble

0
23

Hidrogenesse estrena dos canciones.

Dos años después de la salida de su disco Joterías Bobas, el dúo Hidrogenesse lanza la segunda parte de su canción “La cita”, con Elsa de Alfonso. El grupo español decidió volver a grabar el hit para darle otro matiz bajo el nombre de «La cita (dos años después)», con nuevos arreglos orquestales grandilocuentes y enérgicos, que pasan de lo sutil a lo dramático, convirtiendo a la balada en una montaña rusa de emociones. Además, este lanzamiento fue doble ya que salió acompañado por otro tema titulado «Tus palabras en mi oído».

«¿Qué ha pasado en estos dos años tan raros? Dos años suspendidos en el tiempo, aplazando planes,
proyectos, encuentros, esperando… ¿Qué habrá pasado con aquella cita?», se preguntan Carlos Ballesteros y Genís Segarra en un comunicado que presenta el nuevo estreno. En el mismo texto, se auto responden: «Durante este tiempo hemos estado trabajando en casa, haciendo remixes ajenos y participando en la banda sonora de la película Stop junto a Doble Pletina».

«La cita” con la colaboración de Elsa de Alfonso era una de las canciones más románticas del disco, en la
que se describía una cita que nunca llega a consumarse. La nueva versión (dos años después) refuerza aún
más el drama de la original con más romanticismo: el nerviosismo y la incertidumbre de la espera, la
frustración de la cita no consumada y el desenlace onírico de la canción
.

Para el sonido del nuevo tema, los españoles se inspiraron en el pop orquestal de los años 60, antes de la
era de las grandes bandas, en artistas tan icónicos como variados como Phil Spector, France Gall, Dusty, Walker Brothers, Mina y Michel Legrand.

Por otro lado, «La cita (dos años después)” es el primer single adelanto que Hidrogenesse da a conocer de su próximo disco de estudio, el cual, en palabras del grupo, será una reversión de temas de su antecesor del 2019 –Joterías Bobas-. Aunque se desconocen más detalles, se espera que las canciones del venidero álbum sigan la misma línea que este último lanzamiento.

Ver más noticias en Indie Hoy.

+Radios Streaming HD – Noticias