Quién era el cantante favorito de Kurt Cobain

0
16

Kurt Cobain

A comienzos de la década de los 90, Nirvana se convirtió en una banda popular a nivel mundial y Kurt Cobian, por su parte, se volvió uno de los íconos más grandes, no solo del grunge, sino de la música en general, transformándose en un referente para millones de amantes del cuarto arte.

Por supuesto, mucho antes de todo lo anterior, el artista oriundo de Aberdeen (Washington) también tuvo que elegir a aquellas personas a las cuales admirar y seguir de cerca, buscando en ellas la inspiración necesaria para convertirse en el cantautor que finalmente fue. Uno de esos individuos fue el gran David Bowie.

David Bowie
David Bowie

La admiración de Cobain y sus compañeros por su colega inglés fue tal que eligieron tocar uno de los temas del Duque Blanco en su MTV Unplugged, que tuvo lugar el 18 de noviembre de 1993 en la ciudad de Nueva York. En aquel evento, Kurt, Krist Novoselic y Dave Grohl decidieron realizar un cover de «The Man Who Sold The World», el track de Bowie que le dio nombre a su tercer disco de estudio.

Previo a la interpretación, el frontman dijo: «Esto fue escrito por mi intérprete favorito«. Luego, al detallar más, el líder de Nirvana agregó: «Nuestro intérprete favorito, ¿no es así?», antes de dirigirse a Novoselic en busca de aprobación. Por supuesto, el momento quedó grabado en cámara y, posteriormente, formó parte del disco llamado MTV Unplugged in New York. Podés ver esa interpretación a continuación.

Ver más noticias en Indie Hoy.

+Radios Streaming HD – Noticias