Series como El Juego del Calamar y La Casa de Papel activaron el aprendizaje de idiomas por internet

0
12
Foto de archivo. | Crédito:REUTERS/Dado Ruvic
Foto de archivo. | Crédito:REUTERS/Dado Ruvic (DADO RUVIC/)

La pandemia llevó a que muchas personas trataran de ocupar su tiempo libre en otras actividades a las acostumbradas, pues las restricciones de salidas ocasionaron que la gente buscara otros planes tipo a través de lo digital.

Aprender un nuevo idioma fue lo más buscado y así lo dio a conocer la plataforma Duolingo por medio de nuevas cifras en su informe anual.

El ‘Informe de Idiomas 2021′ se basó en los datos recolectados de la aplicación que cuenta casi 500 millones de ‘estudiantes’ alrededor del mundo.

Dentro de la investigación, se encontró que el español, inglés y francés son los idiomas más estudiados dentro de la aplicación; sin embargo, existen otros idiomas poco comunes que también han tenido un crecimiento digno de destacar como el finlandés y guaraní, el primero se convirtió en el segundo idioma más estudiado de Finlandia mientras que el segundo tomó mucha relevancia en Paraguay, pues esta lengua nativa de América del Sur es un idioma oficial de ese país.

Además, Duolingo indicó que los países en donde más se estudio fueron: Chequia, Japón, Bielorrusia, Alemania y Hungría, pues estos fueron los que registraron la mayor cantidad de horas registradas por estudiante.

A partir del informe, la compañía realizó una serie de encuestas donde se descubrió que dos de cada tres personas aseguraron que un evento “cultural” los llevó a aprender un nuevo idioma. El 29 % de los usuarios afirmó que los videos de la plataforma de tendencias Tik Tok que estaban en otros idiomas los motivaron a estudiar.

Dentro de esa relevancia cultural empieza a aparecer el impacto de las series a nivel mundial, pues en el informe se asegura que el 37% de los usuarios comenzó a estudiar español después de ver ‘La Casa de Papel’ y un 20% inició clases de francés tras ver ‘Emily en París’.

Por otro lado, este parece haber sido el año de los idiomas asiaticos, pues Duolingo indicó que el japonés y el coreano tuvieron cifras de crecimiento importantes comparadas con el informe de 2020. El japonés superó al italiano para convertirse en el quinto idioma más popular dentro de la plataforma.

El coreano por su parte mantiene su séptimo lugar dentro de los idiomas más estudiados; no obstante, es el idioma de más rápido crecimiento en países como Brasil, Francia, Alemania, India y México, en este caso también las series influyeron, ‘El juego del calamar’, la serie más vista de en la Historia de Netflix, fue el detonante para que el 28% de los estudiantes de coreano empezara a estudiar dicho idioma.

Una mirada al recorrido de 2021

Al igual que plataformas como Spotify y Apple, Duolingo lanzó este lunes 6 de diciembre una herramienta que permitirá a los usuarios ver su progreso dentro de la plataforma.

Las personas que hayan completado por lo menos diez lecciones podrán tener acceso dentro de la aplicación a un recuadro que le muestra a los usuarios el número de horas invertidas para aprender un idioma, la cantidad de palabras aprendidas, además de esto los usuarios podrán ver la cantidad de experiencia que han sumado a través de las lecciones, las cuales lo colocarán en un ranking con respecto a los demás estudiantes del idioma en cuestión.

SEGUIR LEYENDO:

El nuevo videojuego inspirado en Dragon Ball

La mejor forma de configurar un celular para personas mayores de edad

El doodle de Google que hace un rico homenaje a la pizza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here