The Parrots habla sobre su nuevo disco, Dos: «Queríamos sacarlo para disfrutarlo en fiestas, no en casas»

0
16

the parrots

The Parrots es una banda de garage rock oriunda de Madrid formada por Álex de Lucas y Diego García en el año 2008. Han pasado por varias formaciones hasta llegar al día de hoy, donde interpretan sus canciones en vivo con diferentes músicos en escena. En esta vasta trayectoria, tocaron en Estados Unidos y Europa y produjeron dos discos de estudio: Los niños sin miedo (2016) y el más reciente Dos (2021), además de numerosos singles a lo largo de su carrera.

Con un desparpajo y sin pelos en la lengua a la hora de cantar (o gritar, mejor dicho) The Parrots renuevan la escena del rock actual agregándole ese picante que le estaba faltando. Lo que comenzó como un proyecto de amigos ahora tiene a todo el mundo salpicando cerveza y descontrol en sus recitales. Un pequeño dato para romper el hielo: quizás a Álex lo tienen visto de la serie Paquita Salas de Netflix, donde interpreta a un repartidor que coquetea con Magüi y los corazones de lxs televidentes.

En Dos, publicado el 29 de octubre a través del sello Heavenly Recordings, Álex y Diego experimentan con sintetizadores, cajas de ritmos y se inclinan por cantar en español, algo que no sucedía con tanta frecuencia en el repertorio de la banda. Se trata de un disco para salir de viaje por la ruta o empezar una noche interminable donde lo que prevalece es la amistad y las ganas de caminar por toda la ciudad. En conversación con Indie Hoy, The Parrots nos cuentan sobre cómo fue producir este álbum fresco y recargado de energía.

¿De dónde viene el nombre The Parrots? En España usan «loro» para hablar de alguien feo…
Álex de Lucas: Puede ser que era algo que se decía antes, pero ahora un loro es alguien que no se calla mucho. Y realmente si lo que quieres saber es por qué nos llamamos The Parrots, la historia es bien simple. Alguien lo dijo y quedó. No tiene mayor explicación, sonaba bien y quedó.

¿Cómo se conocieron?
ADL: En 2008 nos conocimos en la uni, empezamos a quedar y ensayar. En 2013 sacamos nuestro primer EP para hacernos conocidos en la escena indie de España y después empezamos a tocar en festivales en Londres y en el SXSW en Austin. Ahí fue donde nos fichó la discográfica Heavenly Recordings y sacamos nuestro primer disco en 2016. Básicamente de 2016 a 2019 estuvimos de gira y luego el anterior baterista dejó la banda. Ahí decidimos empezar a componer nosotros dos y al día de hoy, 2021, acabamos de estrenar.

En su primer disco cantaban en inglés y en este último ya no tanto. ¿No tenían referentes locales que canten en español cuando comenzaron?
Diego García: Habían bandas pequeñas de garage que venían de Estados Unidos, como los Black Lips, Seth Bogart, The Growlers, cosas con las que nos sentíamos más identificados a nivel musical. En esa época había bandas más pop como La Casa Azul en España, nuestras referencias no estaban aquí. De todos modos, ahora cambió la escena, hay más bandas como Cariño, Hinds, Los Punsetes.

Hay algo que han comentado antes y es que “todos nuestros conciertos tienen que ser una orgía”. ¿Pueden explayarse más sobre esto?
ADL: Eso es lo que más nos gusta, ver a la gente descontrolada en el público, que estén sudando y empujándose, siempre con respeto.

Su nuevo disco se titula Dos. ¿Eligieron ese nombre porque ahora son un dúo, porque es su segundo disco…?
DG: Tiene un poco de todo eso. Compusimos el disco antes de la pandemia y decidimos retrasarlo un poco porque queríamos sacarlo para disfrutarlo con la gente en fiestas, no en casa.
ADL: Algunas guitarras y coros las grabamos en la habitación de Diego. Ha tenido de todo, estudio en Londres, Madrid y en la casa de Diego. En este disco hemos tenido más confianza a partir del cover de “Soy peor” para cantar en español y suena muy guay.
DG: Antes creíamos que nos gustaba más en inglés y no nos rayamos con eso. De repente, tuvimos la necesidad de hacer algo en español y pumba, lo hicimos. Creemos que mientras nos guste y pase nuestro certificado de estar orgullosos de lo hecho, lo vamos a hacer. En el escenario cambian muchas cosas y nos gusta que cambien, vamos con esa ideología a tope.
ADL: Además, no habíamos hecho colaboraciones antes y este disco probamos con C. Tangana y Nastys que los queremos mucho y salió muy bien.

¿Cómo vienen sus planes de gira o festivales?
Álex: Ahora tocamos en España, tenemos una gira por Reino Unido que tenemos nueve conciertos y luego una gira por Latinoamérica. Venimos trabajando hace muchos años y creemos que con este disco se puede concretar.

Mirá el video de «Maldito» a continuación y escuchá a The Parrots en plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Apple Music).

Ver más noticias en Indie Hoy.

+Radios Streaming HD – Noticias