The Rolling Stones: La vez que Ronnie Wood y Charlie Watts hablaron sobre la inspiración detrás de «Miss You»

0
6

Charlie Watts / Ronnie Wood

Como toda banda legendaria, The Rolling Stones ha tenido diferentes etapas en las que ha ido mutando y experimentando con su sonido. Para fines de los años setenta, Mick Jagger y compañía se dejaron contagiar la fiebre por la música disco y sorprendieron a sus seguidores con el estilo funky de Some Girls, su decimocuarto álbum de estudio.

Bien lejos del agite y la rebeldía del punk rock, los Stones decidieron hacer canciones cadenciosas como «Miss You», uno de sus mayores hits hasta la fecha. Pues bien, Ronnie Wood y Charlie Watts hablaron sobre la inspiración para crear ese tema durante una entrevista de 2011 (via Far Out Magazine). Al respecto, el icónico baterista comentó:

«Muchas de esas canciones como ‘Miss You’ estuvieron fuertemente influenciadas por nuestras salidas a las discotecas. Puedes escucharlo en muchos de esos cuatro ritmos en el piso y la batería al estilo de Filadelfia. Mick y yo íbamos mucho a los clubes nocturnos… Fue una época fantástica. Recuerdo estar en Múnich y regresar de una disco con Mick cantando una de las canciones de Village People – ‘Y.M.C.A.’, creo que era- y Keith se volvió loco, pero sonaba genial en la pista de baile».

En cuanto a la línea de bajo de esa composición, salió a la luz que la banda inglesa trabajó en torno al sonido de Billy Preston, ídolo del soul oriundo de Texas que llegó a colaborar con The Beatles.

A nivel letrístico, siempre se ha especulado que «Miss You» habla sobre el matrimonio fallido de Jagger, aunque el vocalista desmintió rotundamente esos rumores y aseguró que el tema representa el deseo de estar con alguien, pero no está basado en ninguna historia de su vida en particular.

Ver más noticias en Indie Hoy.

+Radios Streaming HD – Noticias