Thom Yorke y Jonny Greenwood comparten el ensayo de su nueva banda The Smile

0
15

Tom Skinner, Jonny Greenwood y Thom Yorke de The Smile

The Smile es la nueva banda que todos desean escuchar. El proyecto encabezado por las mentes maestras de Radiohead, Thom Yorke y Jonny Greenwood, está en plena creación de lo que será su primer álbum y en el día de ayer dejaron que los internautas echen un vistazo a su ensayo mediante un Live de Instagram.

La existencia de la banda se reveló de manera sorpresiva en la pasada edición de Glastonbury, que se realizó en mayo y de manera virtual. El show no estaba anunciado en la grilla y así Yorke, Greenwood y el baterista de Son of Kemet, Tom Skinner, aparecieron en el escenario mostrando un avance de lo que será esta nueva apuesta musical que, como es de esperar, tiene rasgos propios de Radiohead.

Si bien en su cuenta de Instagram podemos ver unas pocas publicaciones, poco a poco se van acercando a su público, tal como se pudo ver en el ensayo transmitido en el día de ayer. Sobre cómo se gestó esta idea, el guitarrista explicó en entrevista con NME:

«The Smile surgió de simplemente querer trabajar en nueva música con Thom durante el encierro. No tuvimos demasiado tiempo pero queríamos terminar algunas canciones juntos. Ha tenido muchas idas y venidas pero se sintió como una manera feliz de hacer música».

Actualmente, la banda se encuentra trabajando en su primer disco de larga duración y sobre este proceso Greenwood agregó: «Estamos sentándonos frente a una pila de música, decidiendo qué va ir en el disco. Estamos pensando qué incluir, si está realmente terminado o si hay algunas guitarras que necesitan arreglos. Espero que salga pronto, pero soy la persona equivocada para preguntarle».

Por el momento solo pudimos conocer algunas canciones y en el Instagram oficial de la banda se puede encontrar la versión en vivo de «Thin Thing» pero aún no han popularizado grabaciones de estudio. Podés ver fragmentos del live que hicieron en Instagram a continuación:

Ver más noticias en Indie Hoy.

+Radios Streaming HD – Noticias