TikTok revela los artistas y canciones más reproducidos durante el 2021

0
16

TikTok

Se termina el 2021 y de a poco comienzan a llegar los diversos resúmenes que indican qué fue lo más visto del año en materia de cine y series según las plataformas o qué música ha sonado más de acuerdo a servicios como Spotify y YouTube. En esta misma línea, ahora ha llegado el momento de conocer cuáles fueron los artistas y canciones más reproducidos en TikTok, una de las redes más exitosas en la actualidad.

Lo primero que llama la atención del resumen anual de TikTok es que, en esta oportunidad, fueron 430 las canciones que superaron las mil millones de reproducciones en videos de la plataforma durante este 2021. Las más populares de este listado incluso alcanzaron las 20 mil millones de reproducciones en los clips que musicalizaron y muchas de ellas figuraron en la lista de Billboard Hot 100.

«TikTok le abre la puerta a nuevos artistas, nuevos sonidos, escenas underground y de ‘hágalo usted mismo’, así como a los éxitos clásicos, conectándolos con una audiencia global y una comunidad musical apasionada como nunca antes. […] Desde los Beatles hasta Sea Shanties, desde J Balvin hasta Abba y, por supuesto, quién puede olvidar la entrada de Taylor Swift: los últimos 12 meses han proporcionado muchos momentos musicales, inspirado a nuestra comunidad de mil millones y mostrado al mundo que la música comienza y vive en TikTok» declaró Ole Obermann, ejecutivo de TikTok.

Tik Tok Top Artistas
Tik Tok Top Artistas.

De acuerdo a lo reportado por la plataforma, la artista más popular del año fue nuevamente Megan Thee Stallion gracias a hits como «Cognac Queen», «Thot Sh*t» y «Cry Baby». En el segundo lugar se ubica Doja Cat, quien triunfó este año con su disco Planet Her y canciones como «Kiss Me More», «Get Into It (Yuh)” y «Woman». Detrás de ellas, los nombres que han sonado con fuerza son Olivia Rodrigo, Cardi B, Drake y Coi Leray –entre otros-. Entre los artistas latinos que mayor repercusión tuvieron en TikTok se destacan Camilo, Karol G, J. Balvin, Shakira, Natti Natasha, Becky G, Jennifer Lopez, Anitta, Daddy Yankee y Ozuna.

Con respecto a los tracks que alcanzaron mayor popularidad a nivel global aparecen «Astronaut In The Ocean» de Masked Wolf; «Beggin» de Måneskin; «Adderall (Corvette Corvette)” de Popp Hunna; ElyOtto con «SugarCrash!»; The Kid Laroi & Justin Bieber con «STAY» y «Cognac Queen» de la mencionada Megan Thee Stallion. Finalmente, en relación a los géneros más escuchados, la plataforma informó que la lista fue liderada por el rap / hip hop, seguido del pop; dance /electrónica; R&B / soul; indie / alternativo; latino; rock; soundtrack/film; country y comedia.

Podés conocer la información completa y detallada en este enlace.

Tik Tok Top Tracks.
Tik Tok Top Tracks.
Tik Tok Top Tracks.
Tik Tok Top Tracks.

Ver más noticias en Indie Hoy.

+Radios Streaming HD – Noticias