Transforman «Creep» de Radiohead en una canción country

0
5

Radiohead - Foto: YouTube de Radiohead

«Creep» es uno de los más grandes éxitos de Radiohead. Originalmente lanzado como sencillo, luego apareció en 1993, en el disco Pablo Honey. A través de los años, esta canción melancólica, rockera e identitaria ha suscitado diversas versiones por parte de un gran abanico de músicos y músicas que se embanderaron con este himno sobre los «raros» de los 90. Sin embargo, en las últimas horas se ha conocido una versión completamente novedosa, ya que lleva este clásico al ámbito del country.

Desde el canal de YouTube There I Ruined It se popularizó la versión Honky Tonk de «Creep», la cual mantiene intacta la letra original pero la traslada a las típicas sonoridades de la música sureña estadounidense, lo cual la hace parecer una canción diferente, caracterizada por coros típicos del género, guitarras con slide y también guitarra acústica rítmica. El clip cuenta con más de 50 mil reproduccioneses y es una mezcla de imágenes de archivo -algunas de Radiohead tocando en vivo en los comienzos de su carrera- y otras pertenecientes al ambiente del country.

El propio Thom Yorke relató el concepto que yace detrás del gran éxito de Radiohead: «El afirmarse de una manera masculina sin parecer que realmente estás en una banda de hard-rock es algo muy difícil de hacer. Se remonta a la música que escribimos, que no es afeminada, pero no es brutal en su arrogancia. Es una de las cosas que siempre intento: afirmar una figura sexual y por otro lado intentar negarla desesperadamente».

Así, esta canción se convirtió en una declaración de identidad y de posicionamiento frente al mundo, con una gran carga pesimista que habla del «no pertenecer». Lo cierto es que no parece tan descabellado que se haya llevado al country, género que siempre se caracterizó por presentar letras nostálgicas y de lamento.

Ver más noticias en Indie Hoy.

+Radios Streaming HD – Noticias